14/12/11

Regreso a Cranford

La historia: Cranford, donde todo cambia y todo sigue igual, donde el hogar de la señorita Matty está lleno de vida y agitación. Su sueño de tener un bebé en casa se ha visto cumplido con el nacimiento de Tilly, la hija de la doncella, Martha, y el carpintero Jem.

En otro orden de cosas la linea férrea constituye aún una amenaza en el horizonte, pero los trabajos se han detenido a siete Kilómetros de Cranford, lo cual supone un desastre para el capitán Brown. El amigo de la señorita Tilly, el señor Buxton, regresa al pueblo con su hijo, William, y su sobrina Erminia. La señorita Matty está preocupada por otra joven -Peggy Bell-, que vive en una aislada casita de campo con su madre y Edward, su dominante hermano; así pues, decide intervenir y organiza una invitación que reunirá a los cuatro jóvenes.

Sin embargo, cuando se desencadena la tragedia, llega a la conclusión de que, sin quererha abierto la caja de Pandora y teme que Cranford nunca se recuperará.
 


Segunda parte de esta maravillosa serie en la que se mantienen algunos de sus protagonistas, se añaden algunos nuevos y otros desaparecen misteriosamente. Sinceramente, aunque me gustó mucho, no creo que llegue al nivel de la primera temporada...
 Una de las cosas que más me ha gustado ha sido la historia del ferrocarril, se muestra muy bien cómo su llegada trastocaba el pequeño mundo de todos los habitantes de Cranford. Este shock fue una de las cosas que más me atrajeron de las historias de época, los enormes contrastes y el cambio que estaba a punto de suceder, todos lo sabían, y con miedo se aferraban a sus vidas aparentemente inmutables...
 Por otro lado, echo de menos a todos los personajes que se perdieron en el limbo entre una temporada y otra, principalmente a los dos médicos. Y por otra parte, la carne fresca que viene a sustituirlos, los nuevos jóvenes de Cranford no consiguen llenar su lugar, siendo un tanto insípidos, en mi opinión.
 En conclusión, Regreso a Cranford es una miniserie que tienes que ver si te gustó la primera temporada, bien narrada, entrañable y con algunos de los personajes de los que nos enamoramos en Cranford, pero pierde un poco en cuanto a guión y personajes secundarios.

Título original: Return to Cranford
Episodios: 3 (1 hora de duración)
Año: 2009
Director: Simon Curtis
Guión: Heidi Thomas (Novelas: Elizabeth Gaskell)s
Reparto: Judi Dench, Imelda Staunton, Francesca Annis, Julia McKenzie, Alex Etel, Tom Hiddleston, Jonathan Pryce, Greg Wise, Celia Imrie
Género: Drama, comedia, costumbrista
 7 (Nota sobre 10)

1 comentario:

  1. No puedo creer que no había visto esta adaptación!!! Pero como sigo de vacaciones de Navidad pues la vi :) y me gustó mucho, no tanto como la primer temporada :S hecho de menos algunos personajes, pero creo que nada más. Es una historia tierna y esas mujeres siguen haciendome pasar un buen rato, de hecho me gustaría ser como ellas cuando sea grande jaja.
    Lo único que me hacía ruido era no ver a William y ver al hermano malvado de Thor :P y no ver a erminia sino trasladarme a Dowton Abbey jaja
    Saludos....

    ResponderEliminar